El cliente, de profesión abogado, pactó con Walmart el uso de una tarjeta de crédito que incluía dos seguros con pago automático. Después puso fin a ese producto, que no tenía deudas. Pese a ello figuró en Dicom y recibió llamadas de cobranzas.

La Corte Suprema confirmó que Walmart Chile SA deberá pagar una indemnización de $10.000.000 a un cliente, el cual fue enviado a Dicom por una deuda inexistente.

La indemnización se fundamentó en el daño moral que sufrió la persona luego que la empresa lo notificara al boletín comercial.

A ello se sumaron otros daños como “desprestigio financiero y profesional, así como sufrimiento familiar y sicológico”, precisó el fallo.

De acuerdo al fallo en primera instancia el cliente, de profesión abogado, pactó con Walmart el uso de una tarjeta de crédito que incluía dos seguros con pago automático.

Dos años después, en 2017, el profesional acudió hasta una sucursal de Walmart ubicada en Talca para cerrar la tarjeta de crédito y los seguros asociados.

Sin embargo, detalló el fallo, “comenzó luego a recibir llamadas” que le aseguraban que mantenía deudas asociadas al producto que había contratado.

Al consultar por ello, le indicaron que la deuda “obedecía a seguros impagos”. Tiempo después la empresa lo notificó a Dicom.

En 2018 el abogado continuó recibiendo llamadas de cobranza, pese a que en el momento en que cerró la tarjeta se encontraba al día con los pagos.