La minera Collahuasi, con operaciones en la región de Tarapacá, reducirá su dotación de trabajadores presenciales para apoyar cuarentenas vigentes en el país.

Lo anterior, tiene como causa principal el aumento de los contagios por covid-19 en la zona.

Ante ello, la firma realizó un nuevo ajuste temporal de -al menos- un 40% en su dotación, se informó por medio de un comunicado.

“Frente al aumento de casos que se han producido en las últimas semanas a nivel regional y nacional, junto a las disposiciones adoptadas por la autoridad en su plan Paso a Paso, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi reforzará la reducción de dotaciones que viene realizando desde marzo de 2020″, se precisa en la misiva, esto con el objetivo de cuidar “la salud y seguridad de sus trabajadores propios y terceros”.

El ajuste será aplicado de manera paulatina, hasta llegar a un 40% menos de dotación en sus instalaciones, tanto en la zona del puerto de Patache como en faenas mineras.

Finalmente, aquellos operarios y funcionarios de la minera que dejen de trabajar de manera presencial, pasarán a hacerlo de manera telemática.