VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo robo golpea al centro de Concepción, esta vez en el Café Intenzzo ubicado en San Martín con Caupolicán, donde los delincuentes cortaron candados para ingresar dos veces y robar especies y dinero. El dueño, Andrés Vega, en conversación con Radio Bío Bío apuntó a un grupo organizado, reclamando mayor seguridad y apoyo del municipio penquista. Denunció la situación de inseguridad constante en la zona, mencionando los robos en locales cercanos y la presencia del tráfico de drogas.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo robo afectó a un local comercial en pleno centro de Concepción, en la región del Bío Bío. En esta oportunidad incluso ingresaron dos veces a las instalaciones para sustraer especies y dinero.

La situación se registró la madrugada de este martes en el Café Intenzzo, emplazado en San Martín con Caupolicán.

El dueño del recinto, Andrés Vega, informó a Radio Bío Bío que los sujetos se dieron el tiempo de ingresar en dos oportunidades a la cafetería tras cortar los candados.

Por el modo en que actuaron, apunta a un grupo organizado, ya que primero cortaron los candados, luego otro sujeto intentó abrir hasta que finalmente un tercero se llevó las especies.

Tras lo ocurrido también apuntó a la responsabilidad que le corresponde al municipio penquista, tanto en materia de seguridad como en luminaria. “Nosotros pagamos nuestros impuestos y todo lo que corresponde, deberíamos tener algún tipo de respaldo por parte del alcalde (Álvaro Ortiz) para poder estar un poco más seguros”.

Vega aseveró que todos los locales de Caupolicán han sido víctimas de robo. Situación que también se replica en los recintos de San Martín. “Esto es algo que pasa todos los días”, denunció.

También apuntó al tráfico de drogas en el sector y apuntó a “jóvenes que andan en el (Café) Baqué en Aníbal Pinto… son los mismos y han amenazado al cuidador de autos que lleva como 20 años acá”.

Cifró el robo en un millón y medio, pero más allá de la cifra dijo que “lo peor es sentirse vulnerado y que estas cosas sigan sucediendo”.