VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una semana después del incendio que destruyó el Colegio Particular Subvencionado Goleta Ancud, 108 estudiantes se mantienen sin clases, mientras el seremi de Educación de Los Lagos, Juan Gómez, trabaja en un plan de contingencia para reanudar la enseñanza. Se gestiona la entrega de alimentación y útiles escolares por parte de Junaeb, y se utilizan las instalaciones de la ex escuela Fátima para reuniones de trabajo. Los estudiantes y apoderados esperan la confirmación del día, hora y lugar para retomar las actividades escolares, con la opción de trasladarse a la escuela Yerbas Buenas considerada la mejor opción. Se ha establecido el lunes 13 de mayo como la fecha para el reinicio de clases, y se espera que en 90 días se conozcan las causas del incendio para luego iniciar la reconstrucción del recinto educativo.

Desarrollado por BioBioChile

Una semana ha pasado del incendio que dejó en cenizas el Colegio Particular Subvencionado Goleta Ancud, en la región de Los Lagos.

Por lo mismo, son 108 los estudiantes que se mantienen sin sus clases.

Al respecto, el seremi de Educación de Los Lagos, Juan Gómez, quien se reunió recientemente con la comunidad educativa, confirmó que se está levantando un plan de contingencia para que los alumnos puedan retomar su aprendizaje en las aulas.

Mientras, se está gestionando la entrega de alimentación y útiles escolares por parte de Junaeb.

En tanto, el equipo administrativo, profesores y asistentes de la educación están utilizando las dependencias de la ex escuela Fátima para desarrollar reuniones de trabajo, con motivo del proceso de reanudación de clases.

Esto, tomando en consideración que los mismos estudiantes y sus apoderados están a la expectativa para saber el día, hora y lugar donde efectuarán sus actividades escolares.

Así lo detalló el encargado de convivencia escolar del Colegio Goleta Ancud, José Luis Cárdenas.

Dentro de las opciones que se barajan están las instalaciones de la escuela Tehuaco, Fátima y Yerbas Buenas, siendo este último establecimiento la mejor opción porque se encuentra más cerca para los alumnos y reuniría todas las condiciones necesarias, lo cual podría definirse antes que culmine esta semana.

Por lo pronto, se ha confirmado que el lunes 13 de mayo es la fecha establecida para la reanudación de clases.

La misma fuente comentó que, en relación con las causas del siniestro, personal de LA
Puerto Montt tiene un plazo de 90 días para investigar.

Posterior a todo esto podría iniciarse un largo proceso para reconstruir de manera definitiva el recinto educativo.