El sueño europeo del PSG llegó a su fin, luego de que el Borussia Dortmund ratificó el triunfo en la ida al ganar en París y se metió en la final de Champions League.

PSG cayó 0-1 ante Borussia Dortmund en el estadio Parque de los Príncipes, en el duelo de vuelta de las semifinales de Champions League, lo que clasificó a los alemanes a su tercera final del certamen.

Fue el segundo triunfo por la mínima a favor de los germanos, que habían celebrado en la ida por el mismo resultado.

A los 50 minutos, Mats Hummels cabeceó solo en área del Paris Saint-Germain en un tiro de esquina y puso el único gol de la jornada.

A partir de ahí, los germanos parecían cómodos sobre el césped del Parque de los Príncipes.

Mientras, los parisinos, que claramente gozaban del control del esférico liderados por Fabián Ruiz y conectaban pases de seguridad, adolecían de fluidez en el último tercio del campo.

El tanto no apagó el ímpetu del PSG, frustrado de nuevo por el palo en otro disparo de Nuno Mendes en el minuto 61 y que, tras una falta de Hummels casi sobre la línea del área, también buscó el primero en un lanzamiento de Asensio que repelió Beraldo.

Tuchel movió la banca para defender el 0-1, mientras el cuadro francés lo siguió intentando una y otra vez. En el 87, el larguero evitó el tanto del empate de Kylian Mbappé, pero las desgracias para los de Luis Enrique no habían acabado.

Solo un minuto después, Vitinha también se encontró con el travesaño.

Aun así, no entregaron la cuchara y justo antes del descanso hicieron sufrir a los germanos con disparos de Achraf y Kang-in Lee, pero la gloria les estaba vetada. Con ello, el Borussia Dortmund regresó once años después a una final de la ‘Champions’.

El próximo 1 de junio en Wembley, el elenco alemán se dará cita con el ganador de la llave entre Real Madrid y Bayern Múnich.