La compañía de bebidas alcohólicas, Bacardí, informó mediante un comunicado de prensa que ayudará a producir más de 267 mil galones (1.1 millones de litros) de desinfectantes para manos, debido a que la demanda mundial continúa excediendo la oferta para reducir el riesgo de Covid-19.

Esta semana, ocho sitios de fabricación propiedad de firma en los Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia desviarán su poder de producción para contribuir a los esfuerzos para frenar la expansión del virus. Esto suma al anuncio de la semana pasada de que la compañía en Puerto Rico suministraría alcohol para hacer producir desinfectante.

“Bacardí está desviando su poder de producción global, recursos y procesos para suministrar el alcohol esencial que tanto se necesita”, detallaron en la declaración pública difundida este martes.

En ese sentido, la empresa señaló que también participa en la donación de estos productos a organizaciones locales y personal de respuesta a emergencias, así como a sus empleados y contratistas.

Además, la compañía proporciona alcohol al costo a compañías asociadas seleccionadas que buscan aumentar su producción de desinfectantes para manos para la venta comercial. Estas acciones temporales de emergencia en todos los lugares no interrumpirán el suministro de marcas en la cartera de Bacardí.

“A lo largo de nuestros 158 años de historia, hemos enfrentado muchos desafíos y estamos haciendo lo mismo nuevamente en respuesta al Covid-19”, dijo Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de Operaciones Globales de la compañía.