Economía
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:09
Arturo Calle: una marca colombiana de éxito que se adapta a las tendencias de moda masculina
Por Francisca Rivas
La información es de Cristián Gil
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Continuando con el Ciclo CEO¬īs Colombia en alianza con Mall & Retail y Am√©rica Retail, el destacado empresario colombiano Arturo Calle, con 53 a√Īos de trayectoria, dio a conocer los detalles que han convertido su marca en un √©xito regional.

Arturo Calle, fundador de la casa de moda masculina colombiana que lleva su nombre, conversó con Aldo Myrick, director de eHunting Latam, en relación al dinamismo de la industria de la moda, el constante cambio de las necesidades del cliente y los desafíos que plantea el futuro en la era de la transformación digital.

Seg√ļn estimaciones de Euromonitor, el negocio de ropa masculina en Colombia presentar√° un crecimiento de 16,1% en los pr√≥ximos cinco a√Īos, pasando de mover $7,1 billones en 2018 a $8,25 billones en 2023.

En la actualidad, la empresa tiene 6 mil empleados, cerca de 90 tiendas en Colombia, m√°s 10 tiendas en el exterior con presencia en Panam√°, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Fue en Bogot√° donde Calle inici√≥ su emporio, quien tras m√°s de cinco d√©cadas de labor asegura que su camino al √©xito ha sido paulatino. El primer almac√©n de 8 m2 le cost√≥ 17.000 pesos en la √©poca de los 60, dinero que recaud√≥ gracias al capital ahorrado y a un pr√©stamo de 4.000 pesos, que seg√ļn recuerda, es la √ļnica deuda que ha adquirido en su vida.

En la actualidad sus hijos son los due√Īos, el fundador pas√≥ a ser asesor.

https://www.youtube.com/watch?v=YorVyYK-Z0A

El cliente de Arturo Calle

Al inicio de la marca, sus clientes eran adultos mayores con una forma de vestir cl√°sica y formal, logrando fidelidad en el segmento masculino que viv√≠a en Bogot√°. Al abrirse al mercado, el cambio incluy√≥ ropa casual, deportiva, informal y formal, ampliando as√≠ su segmento a clientes m√°s j√≥venes. Desde hace 5 a√Īos la firma ofrece la l√≠nea kids, llegando a vestir al hombre en todas las etapas de su vida.

En la actualidad la marca en constante innovación ha desarrollado la línea leather, Signatura (ropa exclusiva hecha a la medida) un referente de la moda personalizada y la exclusividad en la región.

Arturo Calle OnLine

En relación al formato de ventas por internet, el patriarca de la marca califica la incursión en el mundo online como positivo, considerando que es un proceso en el que hay que tener paciencia para lograr resultados.

En todo caso se√Īala que los Centros Comerciales no se acabar√°n, ya que los clientes siempre buscar√°n una experiencia presencial para ver, tocar y probar. Se√Īala que por internet se hacen muchas ventas, pero tambi√©n hay muchas devoluciones.

A su juicio, el canal de ventas online funciona bien para productos básicos, o para productos que el cliente ya compró probó anteriormente.

El apasionado emprendedor Arturo Calle da un mensaje de ánimo a los jóvenes de América Latina de aferrarse al camino del emprendimiento e innovación. El empresario considera que es fundamental establecer un horizonte claro, no distraer el foco con ambiciones económicas inmediatas que alejen del objetivo, perseverar en hacer lo que a uno le gusta, y por sobre todo ser honrados en las relaciones y desafíos que se den en el camino.

Entrevista Completa canal YouTube eHunting

*Las opiniones vertidas por los entrevistados son personales y no reflejan la opinión de eHunting.

Para conocer m√°s de eHunting Latam, visita https://www.ehuntinglatam.com/

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