Durante la tarde de este viernes se confirmó la renuncia de Rafael Caviedes a la presidencia de la Asociación de Isapres.

A través de una declaración pública, el estamento informó que “el directorio de Isapres de Chile aceptó la renuncia voluntaria de Rafael Caviedes a la presidencia ejecutiva de la Asociación”.

Asimismo, en la misiva se señala que la determinación se “hará efectiva a partir del lunes 29 de abril”.

En esa misma línea, el directorio de dicha asociación agradeció la “gestión, dedicación y profesionalismo con que Rafael desempeñó su cargo desde 2015”.

Caviedes estuvo en el ojo del huracán durante los últimos días, luego que mostrara sus reparos al proyecto de reforma al sistema de salud, efectuando polémicas declaraciones respecto a las personas enfermas que podría ingresar a dicho sistema.

Al respecto, manifestó que las aseguradoras privadas requerirían de un subsidio estatal para recibir personas que vienen enfermas, dado el déficit que presenta el sector público.

“No puede el sistema de Isapres dar el lujo de incorporar gente que viene enferma (…) por el estrecho margen per cápita”, expresó que una entrevista radial.

“Para eso tienen que abrirse las barreras de los mecanismos de subsidio o de los mecanismos de compensación de riesgo para que las personas puedan circular libremente. No hay otra forma. Cualquier estudio económico va a confirmar lo que estoy señalando”, agregó en la ocasión.

Por su parte, desde el estamento antes señalado se informó que el nuevo presidente Ejecutivo será informado oportunamente, mientras que “de manera interina asumirá como gerente, Gonzalo Simón, gerente del Área de Estudios de la Asociación de Isapres de Chile”.