Economía
Martes 27 noviembre de 2018 | Publicado a las 10:24
CDE defendió acuerdo entre SQM y Corfo por el Salar de Atacama: Un juicio generaba incertidumbre
Por Guido Focacci
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Mar√≠a Eugenia Manaud, defendi√≥ en la comisi√≥n investigadora de la C√°mara de Diputados, el acuerdo entre Corfo y Soquimich, que permiti√≥ a la minera no met√°lica aumentar su cuota de extracci√≥n de litio en el Salar de Atacama y ampliar su contrato hasta el a√Īo 2030.

María Eugenia Manaud sostuvo que tanto Corfo como SQM habían incumplido aspectos del contrato, razón por la cual la opinión del CDE es que era mejor el acuerdo extrajudicial que se pactó que ir a un juicio de resultado incierto para los intereses del país.

La diputada regionalista Alejandra Sep√ļlveda, llam√≥ la atenci√≥n de que el acuerdo entre Corfo y SQM se haya dado en paralelo de la salida condicional del proceso penal que llev√≥ adelante el Ministerio P√ļblico en la arista royalty del caso SQM.

La comisión investigadora del acuerdo Corfo-SQM decidió convocar a dicha instancia al Fiscal Nacional Jorge Abbott, para que explique las circunstancias en que se dio la salida condicional del proceso en la arista royalty del caso SQM.

Tendencias Ahora