Las empresas con sede en EEUU, Ensorcia Metals Corporation, y su filial Sorcia Minerals LLC -la cual recientemente ha llegado a Sudamérica con una inversión inicial de más 200 millones de dólares en Chile para la extracción de salmueras de litio- anunció este viernes a través de su presidente y director ejecutivo Daniel Layton, la entrega de la primera de una serie de becas, que se otorgarán a la Universidad de Santiago (Usach) para estudios de magister.

“Para mí es extremadamente importante que la gente y el Gobierno de Chile sepan lo contentos que estamos de hacer negocios en su hermoso país. Es mi compromiso devolverle a la gente e invertir de una manera responsable, a través de herramientas que mejoren las vidas y el medio ambiente para todos en Chile”, señala Layton.

El receptor de esta primera beca será anunciado en diciembre junto con la Universidad de Santiago.

Recientemente la minera Ensorcia Minerals llegó a Sudamérica con una inversión inicial de más de 200 millones de dólares para la extracción de la salmuera de litio en el norte de Chile, que se utilizará para la producción de carbonato e hidróxido de litio grado batería de 99,9%.

La alta calidad de estos productos, los convierte en el suministro más solicitado por los fabricantes de baterías de ion litio, el cual está experimentando un crecimiento explosivo atribuido al aumento proyectado de los vehículos eléctricos (EV) y la proliferación continua de dispositivos móviles.

Ensorcia Metals -a través de su filial, Sorcia Minerals- firmó en abril de este año un acuerdo de desarrollo tecnológico con Enami, la empresa minera estatal para desarrollar conjuntamente la industria del litio en nuestro país.

Sumado a esto, se proyecta que, para la primera fase de desarrollo, se creen cientos de empleos en el norte de Chile.