Economía
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 19:57
Insisten en paralizar alza de planes de salud para miles de médicos afiliados a Nueva Masvida
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Empresas Masvida presentó el recurso de reposición, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción reconsiderar el rechazo de la orden de no innovar que buscaba paralizar los efectos de las cartas que está enviando la isapre Nueva Masvida a 11.000 médicos, para el cambio de sus planes de salud.

La abogada Paula Rojas explicó que se insiste en la medida con nuevos antecedentes, ya que mientras no exista una sentencia en los dos recursos de presentados, la aseguradora podría dejar sin cobertura a sus afiliados, al poner como plazo máximo para que acepten las modificaciones denunciadas como ilegales el 31 de octubre próximo.

Al acoger a trámite el primer recurso de protección, por dos votos contra uno los ministros de la Primera Sala rechazaron la orden de no innovar y de allí que se pidiera analizar nuevamente la solicitud.

Un segundo recurso de protección fue presentado, pidiendo también la paralización de los efectos de los cambios a los planes de salud de los médicos y sus familias, traspasados desde la desaparecida Isapre Masvida cuando la aseguradora pasó a ser controlada por el grupo Nexus.

Tendencias Ahora