Economía
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:55
Ciudad Luz: el emprendimiento que instala paneles solares en tu casa para que pagues menos
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez necesitamos más electricidad para suplir nuestras necesidades diarias. Esa energía puede ser generada sin necesidad de impactar negativamente al medio ambiente y sin pagar demás, si usamos energías renovables no convencionales.

Una de esas es la energía solar y, por si no lo sabías, también puedes generarla desde tu propio hogar. A ello se dedica el emprendimiento chileno Ciudad Luz, que nació en 2013.

Esta microempresa instala paneles solares en hogares, instituciones y diversas compa√Ī√≠as, de modo que puedan autogenerar la energ√≠a que consumen y as√≠ reducir sus gastos por electricidad.

El sistema funciona de la siguiente forma, seg√ļn indican desde Ciudad Luz a BioBioChile: “En Ciudad Luz desarrollamos un modelo (ESCO) que permite a nuestros clientes producir su propia energ√≠a el√©ctrica y comercializar los excedentes de dicha producci√≥n a la red”.

Es simple: nosotros financiamos, instalamos, mantenemos y operamos los paneles. El cliente nos facilita el espacio por un periodo de 15 a 20 a√Īos y se beneficia de una reducci√≥n en la cuenta de la luz. Una vez transcurrido el periodo del contrato, el cliente es el due√Īo de los paneles y la energ√≠a que produzcan”, explican.

De este modo, cuando hay excedentes de energ√≠a, √©stos se inyectan a la red de distribuci√≥n el√©ctrica y se venden a la empresa distribuidora, que est√° obligada a pagar por ello debido a la Ley de Netbilling o de “generaci√≥n ciudadana”) que existe en Chile.

Por otra parte, cuando la energía generada no alcanza a cubrir el consumo, lo que falta se extrae de la red.

Respecto a su iniciativa, los fundadores de Ciudad Luz relatan que comenzaron con el emprendimiento porque “nos cansamos de ver c√≥mo en Chile no se estaba tomando en cuenta la tendencia mundial a una industria energ√©tica m√°s limpia, distribuida y colaborativa”.

“Las energ√≠a renovables, principalmente la solar, ser√°n el centro de la econom√≠a energ√©tica de las pr√≥ximas d√©cadas y la generaci√≥n solar a escala distribuida ser√° la principal fuente de abastecimiento el√©ctrico del futuro, junto con redes inteligentes y almacenamiento de energ√≠a. Hab√≠amos trabajado en el desarrollo de proyectos solares de gran escala y cre√≠amos que era el minuto de abordar este nuevo mercado”, acotan.

¬ŅQuieres invertir en este proyecto?

Por otra parte, te contamos que Ciudad Luz está buscando un nuevo financiamiento, para poder seguir promoviendo la energía solar en nuestro país. Y lo mejor es que cualquiera puede invertir en su proyecto y luego recibir ganancias si éste tiene éxito.

La empresa está buscando recursos usando el sistema de Crowdfunding Inversión, un método colectivo por el cual personas de diferentes lugares pueden entregar recursos a un proyecto en desarrollo, utilizando como mediador a otra plataforma especializada en inversiones.

En este caso, Broota es la plataforma por la cual está buscando inversionistas. Allí Esperan reunir 635 millones de pesos, de los cuales ya llevan alrededor del 52% recaudado.

Si te interesa convertirte en inversionista de este emprendimiento, puedes ingresar aquí y los expertos de Broota te guiarán en los pasos que debes seguir. También se encargarán de todos los trámites legales y de asegurar que tus derechos sean respetados.

Por otra parte, si la campa√Īa no resulta exitosa, Broota te devolver√° el monto que invertiste.

Tendencias Ahora