Uber anunció que rebajó las tarifas de viajes en La Serena, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt, a contar del mediodía de hoy jueves.

Mediante un comunicado, la firma indicó que “la iniciativa permitiría aumentar los ingresos de los socios conductores, ya que los valores serán más accesibles para cada viaje, y eso elevaría la demanda del servicio, creando más oportunidades para generar ingresos”.

De acuerdo al documento, si antes un usuario pagaba $2.563 por un viaje desde el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción hasta la Plaza de la Independencia, con el recorte de tarifas el mismo traslado le costará $2.296. Y un trayecto desde la Plaza de Armas de Temuco hasta Estadio Germán Becker, que antes tenía un valor de $2.247, ahora saldrá $1.990.

Uber
Uber

“Todas estas medidas se han aplicado anteriormente en otros lugares del país y han tenido efectos sumamente positivos”, indicó la gerente general de Uber Chile, Grace Schiodtz.

Cabify

La medida de la empresa se da luego de que Cabify informara que ayer miércoles que imitará a las aerolíneas y lanzará viajes “low cost” por menos de mil pesos.

La nueva categoría de servicio corresponde una de bajo costo que funcionará en la región Metropolitana, denominada “Economy”, cuya principal característica son precios más accesibles.

Desde el 28 de agosto, todos los trayectos solicitados en esta categoría tendrán una tarifa base desde $990 pesos en cualquier comuna de la región.