Hasta el 14 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para participar en la segunda versión del Premio Sustenta, que otorga la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

El objetivo del galardón es reconocer a empresas que estén comprometidas con la sustentabilidad y que impactan positivamente en la sociedad en los ámbitos de desarrollo social, económico y conservación del medio ambiente.

Para participar, las empresas deben contar con cuatro años de funcionamiento, colaboradores contratados y al menos un lugar físico dedicado a sus operaciones.

La postulación se debe realizar a través del sitio oficial, donde también se encuentran las bases.

Premio Sustenta es patrocinado por los ministerios de Economía, Fomento y Turismo; del Trabajo y Previsión Social; del Medio Ambiente; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; y la Mutual de Seguridad CChC.

Además, cuenta con el apoyo del Diario Sustentable y la Consultora y Auditora EY, así como con la colaboración de las universidades del Bío Bío, de Talca y Católica de Valparaíso.

Al igual que en su primera versión, la distinción se otorgará en tres categorías: pequeñas, medianas y grandes empresas, de acuerdo a las distintas etapas de desarrollo de sus iniciativas de sustentabilidad y con la clasificación de Semilla, Brote y Árbol.