Economía
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 19:58
Disputa enfrenta a hombres y a mujeres en la familia controladora de Hites
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una crisis que lleva ya algunas semanas dividiendo a la familia Hites, controladora de la multitienda del mismo nombre, enfrenta a las mujeres contra los hombres de la familia.

Todo se habría iniciado tras una solicitud de arbitraje interpuesta ante el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) por Claudia y Mónica Hites en contra de sus hermanos, Andrés y Jaime.

Seg√ļn informaci√≥n de La Tercera, las hermanas acusan que han sido relegadas hist√≥ricamente de la administraci√≥n de la empresa.

Los hermanos, en tanto, solicitaron también un arbitraje en respuesta a la decisión de Mónica y Claudia.

Seg√ļn una fuente citada por dicho medio, “quien ha sido el generador del patrimonio decidi√≥, por razones que a √©l hicieron fuerza, que determinados hijos tuvieran una participaci√≥n m√°s activa y esa decisi√≥n fue entendida, aceptada y respetada por los otros hijos durante toda su vida”.

“No se trata de relegar a nadie ni de roles secundarios, por lo dem√°s, dicha participaci√≥n gener√≥ importantes frutos para toda la familia. Se trata de la forma en que cada persona decide c√≥mo administra su patrimonio”, explic√≥.

“Las hermanas, por lo dem√°s, han recibido importantes beneficios, de manera que resulta extra√Īo que hoy se pretenda cuestionar legalmente las decisiones adoptadas por don Isaac”.

En tanto, seg√ļn otras fuentes, lo que buscar√≠an las hermanas ser√≠a espec√≠ficamente conocer en detalle su propia situaci√≥n y tener acceso a datos respecto de su patrimonio, ya que esta ser√≠a informaci√≥n controlada por los hermanos.

En el mismo sentido, buscarían tener mayor incidencia en las decisiones administrativas.

A estas acciones se sum√≥ un nuevo episodio, cuando el pasado jueves el padre y co-fundador de la compa√Ī√≠a, Isaac Hites, junto a los dos hermanos, demand√≥ a su hija Claudia por no pagar dos pr√©stamos millonarios.

Por ello, el patriarca pidió al tribunal embargar -al menos- los bienes de su hija en Las Condes.

Toda la situación, adelantan las fuentes del medio, podrían incluso derivar en una posible querella por apropiación indebida.

Tendencias Ahora