VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar en Chile retomó las caídas este jueves, cayendo $15 durante la sesión y situándose en $931,08 (promedio) a las 13:55 horas. Los datos de EEUU indican un empeoramiento del empleo, lo que presiona a la Reserva Federal para bajar tasas de interés. Además, el mercado se vio influenciado por las importaciones chinas que impulsaron el precio del cobre sobre los 4,5 dólares la libra. Los expertos sugieren que el dólar podría cerrar la semana en $920, dependiendo de factores internacionales. La posible ruptura del soporte en los $920 podría llevar al dólar-peso hacia los $900.

Desarrollado por BioBioChile

Tras varias semanas de caídas, y pese al guiño de recuperación ayer miércoles tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile, el dólar este jueves retomó los descensos y cayó $15 durante sus movimientos en la sesión.

Ayer el tipo de cambio promedió $936,63 y hoy abrió en $939,50, pero rápidamente comenzó a bajar y tocó mínimos en $925,30.

A las 13:55 horas promediaba $931,08.

Los movimientos del billete verde están marcados por los datos presentados en Estados Unidos, que dan señales que el empleo está empeorando.

En detalle, las solicitudes de beneficio de desempleo en ese país mostraron que nuevamente el mercado laboral se está deteriorando, llegando a 231 mil solicitudes nuevas de beneficio para esta semana.

Felipe Sepúlveda, estratega de mercados XTB Latam, explicó que eso pone “más presión a la Reserva Federal para que comience a bajar tasas de interés, en un mercado en donde aún no está claro si la inflación ha sido controlada o no”.

El dólar-peso, además, se vio influenciado por datos que llegaron de China sobre las importaciones “y que impulsaron el precio del cobre nuevamente por sobre los 4,5 dólares la libra”, agregó el experto.

“De mantenerse los niveles actuales que presenta el mercado, perfectamente podríamos cerrar la semana con el dólar en los $920, pero dependerá de que siga perdiendo terreno a nivel internacional y el cobre siga impulsado al alza como los días anteriores”, indicó Sepúlveda.

La zona de los $920 se presenta como un soporte importante que, de ser roto a la baja, podría llevar al dólar-peso en torno a los $900.