VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Inglaterra, una profesora de Matemáticas, Rebecca Joynes (30), enfrenta un juicio por presuntamente haber abusado de dos exalumnos y quedar embarazada. Expulsada de un colegio en Manchester en 2022 por mantener relaciones con un estudiante de 15 años, se le prohibió trabajar con menores y mantener contacto con ellos. Sin embargo, habría quebrantado estas órdenes al sostener una relación "clandestina" con otro adolescente de 16 años. Según la investigación, la maestra y el joven intercambiaron mensajes de texto con contenido íntimo, lo que llevó a la revelación de que ella estaba embarazada. Acusada de hasta 30 actos de abuso sexual, enfrenta el juicio por abuso sexual de menores y hasta 20 años de prisión.

Desarrollado por BioBioChile

En Inglaterra ha dado inicio un controvertido juicio contra una profesora de Matemáticas llamada Rebecca Joynes, acusada de haber abusado de dos alumnos y haber quedado embarazada tiempo después.

De acuerdo a la BBC, Joynes (30) ejercía su profesión en un colegio de Manchester. No obstante, en 2022 fue expulsada del establecimiento por mantener relaciones con un alumno de 15 años.

En ese entonces el tribunal determinó su libertad bajo fianza, además de la prohibición de por vida para ejercer en colegios de aquel país y mantener contacto con menores de edad.

No obstante, indica la investigación, meses después la mujer habría quebrantado aquello, ya que tomó contacto con otro adolescente, que habría sido su alumno suyo.

Los documentos indican que ambos habrían tenido una relación ‘clandestina’ de varios meses, cuando el muchacho tenía solamente 16 años.

Juicio a Rebecca Joynes

De acuerdo al fiscal del caso, esto quedó al descubierto a través de mensajes de texto que ambos compartieron en redes sociales, los cuales contenían material íntimo.

Según el citado medio, al cabo de un tiempo la profesora comunicó al muchacho que estaba embarazada, situación que lo empujó a él a contar la situación a sus padres.

Las pesquisas determinaron que la maestra habría llevado a cabo hasta 30 actos de abuso sexual contra los dos adolescentes.

Se espera que el juicio se extienda por algunas semanas, en las cuales la mujer deberá presentarse ante la Corte de la Corona de Manchester.

Los cargos en su contra son por abuso sexual de menores, por lo cual podría pasar hasta 20 años en prisión.