VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desconocidos robaron generador de respaldo eléctrico en servicio sanitario rural de Millantú, al poniente de Los Ángeles, utilizando vehículo para forzar rejas y protecciones de la caseta donde se encontraba el equipo.

Desarrollado por BioBioChile

Desconocidos robaron el generador de respaldo eléctrico del servicio sanitario rural (ex APR) de Millantú, al poniente de Los Ángeles.

El hecho quedó al descubierto a primeras horas de este jueves y, según se pudo constatar, los antisociales utilizaron un vehículo para romper las rejas y protecciones de la caseta donde estaba el generador, para llevárselo y huir en dirección desconocida.

Lo dio a conocer a La Radio la presidenta del servicio sanitario de Millantú Magaly Padilla.

“Sacaron una reja como de dos metros y medio, pero hasta con el cemento. Arrancaron de raíz, con el cemento que tiene abajo”.

Un equipo electrógeno, cuyo costo es de 10 millones de pesos, fue adquirido por el comité hace algunos años precisamente para respaldar la energía eléctrica que permite el funcionamiento del sistema de agua potable.

Magaly Padilla señaló que no es primera vez que sufren un robo y tendrán que adquirir un nuevo equipo de respaldo de energía con fondos del comité.

Junto con lo anterior, reforzar aún más la caseta e incluso ver la posibilidad de sistema de televigilancia.

La denuncia se realizó en Carabineros del retén de Santa Fe.