Según el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, es de esperar nuevas caídas en el precio de la divisa. Sin embargo, "tras caídas tan importantes podríamos ver una reversión al alza".

Luego de perder unos $20 pesos durante el miércoles (su mayor caída desde el 14 noviembre de 2023), el dólar sigue contrayéndose durante los primeros movimientos de este jueves.

De esta forma, la divisa sigue en corrección respecto de los últimos máximos presentados en las semanas precedentes.

A las 10:51 horas, el billete verde alcanzaba los $943,00, cayendo $11,55 en horas donde tocó mínimos de $941 y un valor promedio de $944,33. Todo según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.

Dólar sigue a la baja

El subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, recalcó el papel que tuvo el último Informe de Política Monetaria (IPoM) entregado por el Banco Central, el que reveló mayores perspectivas de inflación para los próximos meses.

Tal situación “apoyaría una menor agresividad en las próximas bajas de tasas, por el riesgo de un incremento adicional en los precios”.

“Este escenario genera perspectivas de un menor carry trade (diferencial de tasas) de salida de flujos, lo que aprecia a la moneda local frente al dólar debido a que no existiría un sobre exceso de demanda de la divisa norteamericana”, afirmó.

Por otra parte, los futuros del cobre siguen al alza, aunque en menor medida respecto a la jornada anterior. A las 10:58 el commodity subía un 0,72% hasta los US$4,22 la libra, “en medio de expectativas económicas que han mejorado en China, y algunos problemas de oferta en el último tiempo, dando mayor argumento para el billete verde en el país”.

“Con este contexto, podríamos continuar viendo retrocesos en el corto plazo, pero tras caídas tan importantes podríamos ver una reversión al alza“, concluyó Bustamante.