En el primer robo, las perdidas fueron de $16 millones. Ahora, el robo afectó principalmente al sistema de calefacción de los estudiantes, ad portas de iniciar el invierno.

Por tercera vez una escuela rural de Padre las Casas, en la región de La Araucanía sufre el robo de diversos objetos, por lo que las clases debieron ser suspendidas.

En esta línea, desconocidos sustrajeron 5 estufas a pellet, 15 tablets y otros dispositivos electrónicos.

El atraco quedó al descubierto durante la madrugada de este lunes, cuando funcionarios de la Escuela Laurel Huacho, ubicada a 27 kilómetros de Padre las Casas, se percataron del robo masivo de especies.

El comisario Sergio Alarcón, de la Brigada Investigadora de robos señaló que el ilícito se habría registrado durante el fin de semana y confirmó que se están realizando diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.

El director del Establecimiento, Eduardo Castro, explicó que es el tercer robo que afecta a la escuela.

El primero ocurrió en 2023, con pérdidas de hasta 16 millones de pesos, también en dispositivos electrónicos.

El siguiente fue hace solo dos semanas donde se sustrajo computadoras, proyectores y una impresora.

Este último afectó especialmente al sistema de calefacción de los estudiantes.

El alcalde de la comuna de Padre las Casas, Mario González se reunió con la comunidad educativa y se comprometió a reponer las estufas a pellet y el material educativo.

El jefe comunal agregó que también se solicitó presencia policial en el sector y se evaluará contratar a personal de vigilancia.

Por el robo las clases tuvieron que ser suspendidas, sin embargo, el director del establecimiento

confirmó que este martes se retomarán de manera normal.