El locutor radial apuntó a que el desprestigio de Carabineros de Chile nació en el estallido social. "Es el momento de tomar decisiones importantes. Ya estamos aburridos y cansados de las palabras", manifestó Valenzuela.

Daniel Valenzuela realizó una dura reflexión durante el último capítulo de su programa “Emprendidos” en el marco del reciente asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete.

“Más allá del uniforme, fíjense, son seres humanos”, comenzó diciendo el presentador televisivo. “Yo siento que hasta aquí, no hemos sido capaces de dar el ancho, no hemos sido capaces de tomar soluciones“, agregó el también locutor radial.

Frente al crimen, Valenzuela criticó que las medidas que se han tomado son sumamente tibias, y propias de un gobierno “que solamente está reaccionando más que accionando, que ya hace rato se ve que un crimen organizado nos lleva cuadras, que los pobres Carabineros ya están haciendo una labor bastante riesgosa”.

Daniel Valenzuela realiza dura reflexión

“Es el momento de tomar decisiones importantes. Ya estamos aburridos y cansados de las palabras. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir ‘los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra’? Parece un disco rayado que no alcanza para mermar este dolor tan grande“, continuó Daniel.

Al programa asistieron el abogado Marcelo Brunet y el periodista Eugenio Figueroa, lo que dio paso a un intenso debate respecto al tema.

“Quedamos totalmente vulnerables a que cualquier pelotudo afecte nuestra seguridad, ya que los carabineros están completamente debilitados. ¿Hasta cuándo nadie se hace responsable de que esto tiene que ver con el estallido social?”, lanzó Valenzuela.

“Déjense de boludeces y poesías. Los mismos comunicadores criticaban a los carabineros en sus acciones en el estallido social -que fueron condenados muchas veces injustamente-, y hoy se dan vuelta la chaqueta“, prosiguió el conductor del espacio.

En su intervención, el presentador de TV hizo hincapié en que esta ola de repudio contra Carabineros de Chile viene desde el estallido social. “El desprestigio de la institución nace ahí (…), no es un tema de izquierdas o derechas”, opinó.