El Gobierno de Javier Milei aprobó el gasto de 301,2 millones de dólares para la compra de 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca.

A través del Boletín Oficial, Argentino ratificó la adquisición de 24 F-16 para su Fuerza Aérea, lo que significará el desembolso de 301 millones de dólares, los que serán pagados en cinco cuotas.

En el reporte se indica que que el propósito de la adquisición es la incorporación “de un sistema de armas con capacidad supersónica” ante la necesidad de contar con “capacidad de reacción inmediata y alcance suficiente para la reacción ante amenazas que se desplacen por el aeroespacio”.

A su vez, en el documento se remarca que la Fuerza Aérea trasandina realizó un proceso de análisis y selección de diferentes aeronaves, concluyendo “que el Sistema de Armas F-16, Fighting Falcon, y la propuesta formulada por el organismo competente del Reino de Dinamarca constituyen la mejor solución para el Instrumento Militar Argentino”.

De esta manera, el ministerio de Defensa argentino firmó un contrato con su homóloga danesa para la compra de 16 F-16 monoplazas, ocho F-16 biplazas, componentes y servicios.

Lee también...

“El precio total del contrato se fijó en 301.200.000 dólares estadounidenses a pagar en cinco cuotas anuales”, remarcó el gobierno de Javier Milei.

Recordemos que el pasado 16 de abril el ministro de Defensa argentino, Luis Alfonso Petri, viajó hasta Dinamarca para firmar el contrato de compra junto a su homólogo danés, Troels Lund Poulsen, en la base aérea danesa de Skrydstrup.

Mediante un comunicado, el jefe de la cartera danesa indicó que su país está pronto a reemplazar su flota de aviones de combate con nuevos modelos del poderoso F-35.

La adquisición de estos F-16 por parte de Argentino contó con el visto bueno de Estados Unidos, país fabricante del caza.