Según se logra observar en los registros de las cámaras de seguridad, el hombre, junto con sus acompañantes, derribaron a patadas la puerta del departamento de la denunciante, siendo esta después agredida al interior del inmueble, quedando con múltiples lesiones. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Una joven denunció una brutal agresión por parte de su expareja y familiares de este al interior de su departamento en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad del edificio en que reside la afectada, identificada como Francisca Gallegos.

Según se logra observar en los registros, el sujeto, que correspondería a Ariel Alarcón, en compañía de quien sería su actual pareja y una prima, llegó hasta el recinto y, tras increpar a quien sería el conserje del edificio, se abrió paso con sus acompañantes hasta llegar al departamento de la víctima.

Posteriormente, los sujetos derribaron la puerta del inmueble a patadas. La mujer quedó con múltiples lesiones en su cuerpo a raíz de la agresión, incluso -según acusó- con aparentes vidrios en su partes de sus piel.

En conversación con Radio Bío Bío, Francisca Gallegos apuntó a que el móvil del ataque habría sido aparentemente por celos de parte del agresor, luego de que se topara con su grupo en la discoteca Museum de Concepción.

Todo empezó porque yo estaba en la disco y estaba Ariel junto a su pareja actual, Catalina Leal. Ellos me ven y esta chica manda una de sus amigas a golpearme directamente, además de que ambos me amenazan de muerte“, explicó.

“Luego de todo esto, yo me voy con mis amigos inmediatamente de ahí y llego a mi departamento a descansar, a dormir y en eso pasa un par de horas y me tocan el timbre”, añadió.

Fue en ese momento cuando “abro la puerta, (pero) me doy cuenta que es Ariel junto a dos chicas y venían directamente a golpearme, a pegarme. Y es ahí donde yo rápidamente cierro la puerta”, precisó Francisca.

“En eso Ariel empieza a gritar que me quería matar y empieza a darle patadas a la puerta junto con su hermana y su prima“, agregó.

Tras esto, el sujeto “derribó la puerta. Y es ahí cuando ingresa a mi departamento y me empiezan a golpear. Le empieza a dar órdenes, decir que me masacraran, que me pegaran, que me golpeara lo más fuerte posible. Él también ayudaba a estos golpes”, detalló.

En ese sentido, la afectada destacó que gracias a que estaba con su hermana al momento del ataque, la situación no pasó a mayores. Además, aseguró que más personas habrían llegado con el acusado hasta las afueras del edificio.

“Yo gracias a Dios no estaba sola en mi departamento, me encontraba junto a mi hermana que vive conmigo”, sostuvo.

Víctima tras brutal agresión: “Tengo miedo por mi vida”

La víctima llamó a personal de Carabineros, quienes la acompañaron a constatar lesiones, tras lo cual afirmó que denunció la agresión ante el Ministerio Público para solicitar una orden de alejamiento en contra de su expareja. Esto, por temor a que una situación así vuelva a repetirse.

“Actualmente estoy con mucho temor, mucho miedo de que vuelvan a mi domicilio porque ya saben donde vivo, que vengan con más gente, que me hagan daño”, advirtió Francisca.

“Tengo miedo por mi vida, no puedo ir a trabajar, me duele todo el cuerpo. Estoy toda moreteada con lesiones, entonces eso tengo, mucho temor de salir a la calle, simplemente a la calle o estar en mi propio departamento, que ya tampoco es seguro”, lamentó.

Presunta involucrada acusa que denunciante habría hecho provocaciones

Por su parte, a través de redes sociales, una de las presuntas involucradas en la agresión, identificada como Catalina Leal, señaló que todo se habría dado a partir de provocaciones previas que les habría realizado la denunciante en la discoteca Museum. Incluso, aseguró que Francisca habría agredido a la hermana de Ariel Alarcón en dicho recinto.

Pese a las declaraciones de las partes, la dinámica del violento episodio deberá ser esclarecido en las indagatorias desarrolladas por los organismos correspondientes.

Revisa el video de la brutal agresión denunciada por la joven

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)