La realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dio un impulso de fitness en los usuarios, que han incrementado la búsqueda online de diversos artículos, entre ellos, las bicicletas y calzas deportivas.

La realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 -que se realizaron en Chile desde el 20 de octubre al 5 de noviembre- inyectó un considerable interés en los usuarios por adquirir implementos deportivo y: las búsquedas online así lo están evidenciando.

Según datos de Mercado Libre, se experimentó un crecimiento significativo en la venta de productos deportivos durante los últimos días de octubre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por ejemplo, el volumen de venta de bicicletas aumentó en un 25%; el de artículos asociados a deportes acuáticos un 15% y el de deportes de interior un 11%.

Los datos de la plataforma revelaron también que las categorías más buscadas por los usuarios durante la fecha fueron “Vestuario y calzado deportivo” y “Deportes y fitness”.

Si se analiza por ítems, la búsqueda de mancuernas lideró la lista, seguida por zapatos de fútbol y luego, el suplemento deportivo creatina.

Top 5 de productos más visitados

-Suplementos alimenticios.
-Bicicletas.
-Calzas deportivas.
-Camisetas de fútbol.
-Zapatos de fútbol.

Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre en Chile, destacó el efecto que produjo en los chilenos el que el país haya sido el anfitrión de los Juegos Panamericanos.

Eso, sostuvo, “se vio reflejado, por ejemplo, en la tasa de conversión de la categoría Deporte y Fitness, que aumentó 0.5 puntos porcentuales hacia finales de octubre”.