Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 06 noviembre de 2023 | 16:26

"Dejó a Chile muy alto": la emoción de Neven Ilic por vivir una ’fiesta espectacular’ en Santiago 2023

Publicado por Jaime Zavala

La información es de Mario Sabag

Nicolás Klein I Santiago 2023 vía Photosport

Nicolás Klein I Santiago 2023 vía Photosport

visitas

visitas

El presidente de Panam Sports exteriorizó su satisfacción por el éxito del histórico evento multideportivo y no escondió su emoción a la hora de hablar del Team Chile.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, entregó este lunes un balance de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, evento que calificó como “una fiesta espectacular”.

Además, el otrora timonel del COCh exteriorizó su satisfacción por el éxito del histórico acontecimiento multideportivo, felicitó a todos quienes estuvieron detrás y no escondió su emoción a la hora de hablar del Team Chile.

“Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fueron una fiesta espectacular, que dejó a Chile muy alto. Tuvimos muchas autoridades extranjeras, incluso el presidente del Comité Olímpico Internacional, y todos los comentarios son de la excelencia de estos juegos”, comenzó diciendo.

“Hay muchas cosas destacables, pero lo primero es el público, la familia. Hoy cuando llegue al estadio (Nacional) y no había nadie fue muy extraño, caminar por las calles que ayer estaban repletas de gente”, agregó.

Como jefe de la Odepa, Ilic agradeció profundamente a “Chile, como también al comité organizador, al ministerio, al Estado, al gobierno, al IND, al COCh, a todos, porque esto fue un trabajo de todos y como organización nos vamos muy felices”.

Luego afloró la emoción en el empresario antofagastino por vivir una cita de estas características en su país y con tan buena recepción del público.

Como chileno estoy feliz. Vivimos dos, tres semanas de armonía en la cual todos nos queremos, nos apoyamos y todo el mundo apoyó a los atletas chilenos. Eso es muy lindo de ver, después de tantos años en el deporte de mi país”, sostuvo.

Respecto al desempeño de los deportistas nacionales, Ilic se ‘sacó el sombrero’. “Una nota altísima. Ayer recibí algunas estadísticas y fue el país que más creció en medallas, el que más logros tuvo y me alegro mucho”.

“Me tocó trabajar con gran parte de ellos durante mis 12 años en el Comité Olímpico y me alegra muchísimo que sus sueños se hicieran realidad, en Chile ante su público”, sentenció.

noticias