Un 45% de las denuncias corresponderían a la cláusula adicional del "riesgos de la naturaleza" y un 25% a "daños físicos a vehículos motorizados". Casi la mitad de los denuncios se concentran en la Región Metropolitana.

Luego del paso de un sistema frontal que dejó daños diversas regiones del país, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) informó de las primeras cifras sobre denuncias por siniestros ocurridos durante el fin de semana pasado.

Según datos obtenidos, las empresas asociadas han recibido cerca de 860 denuncios, donde el 79% corresponden a bienes inmuebles.

Un 45% de estos están relacionados a la cláusula adicional de “riesgos de la naturaleza”, y un 25% a “daños físicos a vehículos motorizados”.

Las regiones que más han recibido estas notificaciones son la Metropolitana (45%), la del Bío Bío (16%), Maule (14%), O’Higgins (10%), Valparaíso (10%) y Ñuble (4%).

“Si bien aún es muy temprano para hacer un balance, ya que es muy probable que las personas afectadas recién estén superando la emergencia, ya hay denuncias de potenciales siniestros en estos tres días hábiles desde el evento, y se está en la primera parte del proceso que es la asignación del liquidador para la evaluación. Cabe recordar que es la compañía aseguradora, una vez recibida la denuncia del siniestro, quien evaluará en cada caso si corresponde brindar la cobertura”, expresaron desde la Asociación.

Recordemos que durante este fin de semana pasado un frente de mal tiempo azotó la zona centro sur del país. Estas lluvias intensas impactaron tanto las zonas urbanas de las diversas regiones como los sectores rurales, donde amplias áreas de cultivo agrícola se vieron afectadas.

Desde la Asociación notificaron que por ahora las cifras se pronuncian respecto al número de denuncios, mientras que los montos involucrados se notificarán más adelante “cuando se tenga claridad de los daños a indemnizar”.