Vecino Emprende es una iniciativa de Carozzi que busca desarrollar instancias que generen valor a sus comunidades aledañas, entregando herramientas para emprender.

Frente a un contexto que ha presentado dificultades para la economía de muchas familias, Carozzi realizó la segunda versión de Tortas Modernas, iniciativa que nació como medida de apoyo, donde se imparten talleres de repostería enfocados en dar herramientas para que luego puedan hacer sus propios emprendimientos.

Con este, ya son casi 200 los vecinos y vecinas graduadas, quienes se capacitaron de manera online en el estudio de buenas prácticas de limpieza, inocuidad y repostería, técnicas de venta a través de redes sociales para emprender su propio negocio.

El curso incluyó la entrega de un kit de materiales y el apoyo del chef Álvaro Lois, quien impartió dos talleres en tiempo real.

El curso de capacitación permite estudiar de manera gratuita técnicas de repostería, marketing y difusión en redes sociales. Ahí, más de cien vecinos de Sagrada Familia y Victoria consiguieron sus diplomas de “nuevos chef”.

Juan Carlos Gómez, subgerente de Sostenibilidad de la empresa, señaló en la ceremonia de graduación que “iniciamos nuestro programa Vecino Emprende buscando una forma de aliviar los problemas económicos que afectaron a muchos de ellos durante estos difíciles años y aportando con las herramientas necesarias para emprender”.

Reflexiones del proyecto

Dentro de las conclusiones en lo que va del proyecto, de Carozzi revelaron que la mayoría de las participantes eran mujeres, y muchas de ellas tenían niños o personas a su cuidado que no les permitían salir de sus hogares con facilidad. Al ser de manera virtual, pudieron tener acceso para poder formar comunidad desde sus propios hogares.

Vecinas de Teno y Sagrada Familia en talleres online de repostería
Carozzi

En la misma línea, Gómez destacó que “siempre nos hemos preocupado del bienestar y desarrollo de nuestras vecinas y vecinos, especialmente de aquellas comunidades cercanas a las instalaciones de Carozzi. Estamos en contacto permanente con ellos, atentos a sus preocupaciones y necesidades, sobre todo en el contexto de esta crisis sanitaria”.

Dentro de Vecino Emprende, que se puso en marcha en 2022, se han graduado casi 200 personas, teniendo una tasa de finalización de 97%. El primer ciclo se realizó en San Bernardo y Viña del Mar. Teno formó parte del segundo.

Vecino Emprende se ubica en el marco del plan de relacionamiento comunitario de Carozzi, que además de otorgar herramientas a sus vecinos, busca generar lazos de confianza, relacionándose con ellos y así, conocer sus necesidades y proponer planes y proyectos en el futuro que generen valor en conjunto de manera colaborativa.