Carozzi premia a vecinos de San Bernardo por reciclar 300 kilos de plástico polipropileno flexible

Publicado por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Martes 21 marzo de 2023 | Publicado a las 14:24 · Actualizado a las 13:40

visitas
visitas

La iniciativa permitió a la comunidad reciclar sus envases de polipropileno flexible, para que puedan ser transformados en mobiliario urbano, aportando así a una economía circular.

En 5 meses, los vecinos de San Bernardo recolectaron 324 kilos de envases de polipropileno flexible (PP5), en un proyecto de reciclaje liderado por la empresa Carozzi en conjunto con la municipalidad de la comuna y Fundación Revalora.

El material, recolectado por las 15 juntas de vecinos que participaron, se transformó en mobiliario urbano, haciendo posible una economía circular. Así mismo, los contenedores instalados en distintos sectores de la comuna seguirán disponibles para recibir polipropileno flexible, presente en muchos envases de alimentos, entre los cuales están las pastas, galletas, caramelos, snacks, cereales, entre otros. Este material es conocido por su calidad, alto grado de reciclabilidad y valorización.

Carozzi premió el compromiso y el trabajo de las juntas de vecinos con una celebración el pasado viernes 10 de marzo en El Canelo de Nos, recinto en San Bernardo hasta donde llegaron distintas autoridades y vecinos.

En la instancia, se realizó un especial reconocimiento a las juntas de vecinos que más contribuyeron en la recolección de este material. El primer lugar lo obtuvo la Junta de 58 Norte Nos, seguido por la Junta Villa Esmeralda, Población Robert Kennedy, Barrio Estación de Nos y Población La Selva.

“Carozzi hace mucho tiempo que tiene un compromiso con el medio ambiente. Hemos venido trabajando por la sostenibilidad de manera sistemática y, para nosotros, uno de los elementos más importantes es el trabajo que hacemos con nuestros vecinos y la municipalidad, que nos permite, a la vez, integrar la actividad de la empresa privada con las organizaciones públicas”, afirma Santiago Valdés, gerente general de Carozzi.

En tanto, Juan Carlos Gómez, subgerente de Sostenibilidad de Carozzi, explica que “el polipropileno flexible es un material muy reciclable y la gente no está muy enterada. Uno de los objetivos de este proyecto es interiorizar y enseñarles a las personas de que existe esta materialidad, que se puede valorizar y transformar en otros materiales como mobiliario urbano”.

Junto a la premiación, Carozzi ofreció una tallarinata, donde los asistentes disfrutaron comiendo diferentes platos de pastas.

“El compromiso de los vecinos es muy importante, ya que sin la ayuda de ellos no podríamos generar estos proyectos y tener estos resultados. Tenemos muchos trabajos pilotos y que están funcionando hace mucho tiempo. Hay que avanzar en disminuir la basura hacia rellenosanitario y esa es nuestra meta”, comenta Eduardo Arriaza, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Bernardo.

“Para nosotros, Carozzi es nuestro vecino. Este reconocimiento se logró gracias a la perseverancia y educando a la comunidad, ya que, existe muy poca cultura en temas de reciclaje sobre todo cuando se habla de tipo de materiales. Nos organizamos a través de las redes sociales, siendo WhatsApp el medio donde nosotros nos comunicábamos para ponernos de acuerdo”, indica Carolina Silva, presidenta de la Junta de Vecinos 58 Norte Nos, ganadores del piloto de reciclaje.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 10 fotos

Lo último