Saúl Canelo Álvarez se apoyó en su jerarquía y experiencia para vencer a Jaime Munguía en Las Vegas por las tarjetas.

Se impuso la experiencia. Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró esta madrugada retener sus cinturones mundiales de boxeo tras superar a su compatriota mexicano, Jaime Munguía.

Ante un marco espectacular en el T Mobile Arena, de Las Vegas, Álvarez volvió a demostrar que merece un sitial entre los mejores de la historia de la disciplina.

La victoria, en tarjetas y tras doce rounds, no estuvo exenta de sufrimiento para ‘Canelo’. De hecho, en el comienzo de la pelea Munguía sorprendió y se anotó los primeros rounds a su favor.

Sin embargo, en el cuarto el multicampeón despertó y todo cambió. A tal punto, que tras una buena combinación envió a la lona a su contendor.

La destacada maniobra encendió a ‘Canelo’, que hasta el octavo round hizo gala de su experiencia para dominar el combate e ir tomando ventaja ante los jueces.

En el noveno Munguía volvió a asomar la cabeza. Aprovechando su mayor alcance mantuvo a cierta distancia a Álvarez y su estrategia la resultó efectiva.

Pero la alegría y envión no le duraría mucho al desafiante por la corona. ‘Canelo’ siguió apelando a su jerarquía para golpear lo justo y necesario para dominar el cierre.

Al final, ‘Canelo’ se llevó la victoria para los jueces por decisión unánime: 117-107, 116-111 y 115-112.