VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de nacionalidad venezolana resultó gravemente herido tras recibir dos disparos a quemarropa en el abdomen y una pierna en un homicidio frustrado que tuvo lugar en el terminal de buses Alameda, en Estación Central. Los atacantes se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a un centro de salud en estado grave pero fuera de peligro vital.

Desarrollado por BioBioChile

Un homicidio frustrado con arma de fuego se registró durante la noche de este sábado en el terminal de buses Alameda, en Estación Central, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Ruiz Tagle.

Según la información entregada por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, la víctima es un hombre de nacionalidad venezolana, quien recibió dos disparos a quemarropa en el abdomen y en una de sus piernas.

Posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga con dirección desconocida. La víctima fue trasladada a un recinto de salud, donde se encuentra en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.

En el sitio del suceso trabajó la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para levantar evidencia que permita dar con los responsables de los disparos.

“Por la dinámica de los hechos que hemos podido observar en algunos videos, entendemos que efectivamente había una intención de matarlo”, indicó el fiscal ECOH, Felipe Olivari.

“Al parecer, él estaba a pie y es agredido por otros sujetos, uno o más, que también se encontraban a pie y le disparan con armas de fuego”, detalló.

Por disposición de la Fiscalía, la BH quedó a cargo de la investigación de los hechos. De momento, no se ha podido establecer la identidad ni el paradero de los autores de los disparos.