La publicación extranjera se refirió a una carta que firmaron 43 economistas de renombre internacional, en la cual valoran la propuesta constitucional.

Fortune, publicación enfocada en los negocios con sede en Nueva York, publicó sobre la previa al Plebiscito en Chile.

Destacó que el presidente Gabriel Boric, un “izquierdista millennial”, está por la opción de “aprobar” y que hay economistas de renombre a los cuales “les encanta” la posibilidad de que el país tenga una nueva Carta Magna.

En ese contexto, citó la carta que firmaron 43 profesionales internacionales del área económica, en la cual se refieren a la propuesta de texto como una “visionaria” y que asegura un “crecimiento sostenible” con nuevos estándares.

“Boric apoya la adopción de la nueva Constitución”, subrayó Fortune.

En la misma línea, añadió que la misiva de apoyo firmada por los economistas -entre ellos Mariana Mazzucato y Ha-joon Chang– valora que la propuesta redactada por la Convención establezca protección para los derechos de los trabajadores y “nuevas instituciones” para garantizar accesos a, por ejemplo, la salud y educación.

“(…) Creemos que la Constitución (la propuesta) crea un marco legal que logrará preparar a Chile para un nuevo siglo de crecimiento equitativo, con disposiciones para atraer inversiones, proteger la estabilidad financiera y promover el desarrollo de todos los chilenos”, redactaron los profesionales.

Por último, Fortune afirmó que la ratificación del texto “es todo menos segura”, aludiendo a que las encuestas de momento han arrojado que existe una inclinación hacia el “rechazo” y que además una gran masa de la población todavía no tiene claro su voto.