Distintos factores están impulsando el precio del dólar, que ha tocado máximos sin precedentes en Chile. En el corto plazo no se prevé que quiebre su tendencia alcista.

Después de las 11:00 horas de este miércoles el dólar anotó un nuevo máximo histórico: $973, tras abrir en $960.

El billete verde se sigue fortaleciendo y acechando los $1.000, ante el miedo a una posible recesión, a lo que se suman las presiones inflacionarias.

Incluso, el euro descendió a su menor valor en 20 años buscando la paridad con el billete verde, ya que el USD está siendo apetecido como activo de refugio por la aversión al riesgo en los inversionistas.

Pero ¿qué tan posible es que el dólar escale hasta los $1.000? Para José Raúl Godoy, jefe de análisis de la empresa de inversiones XTB Latam, existe “una alta” probabilidad.

“Son distintos los factores que están impulsando el precio del dólar y lo que se proyecta es que estos factores sean persistentes, por lo que la probabilidad de que el dólar llegue a $1000 es alta”, afirmó.

Dentro de los factores principales está el alza en el dólar a nivel internacional impulsado por una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal.

El billete verde está en máximos que no veíamos desde hace 20 años y a medida que la Fed siga subiendo las tasas “seguiremos viendo fortaleza en el dólar”, dijo el experto.

Por otra parte, el cobre sigue cayendo a medida que aumentan los temores de una recesión a nivel global, lo que deprecia al peso chileno.

“La incertidumbre política y económica interna también está generando un efecto bajista en el peso chileno. Todo esto apunta a que el dólar podría llegar a $1000 en el corto plazo si consideramos la volatilidad con la que viene cayendo”, concluyó Godoy.