El año pasado Unilever anunció que en octubre de 2021 iba a dejar de envasar té y elaborar productos de limpieza en Chile y que, por tanto, cerraría las instalaciones destinadas para aquello en el territorio nacional.

La multinacional, eso sí, sigue presente en el mercado y produciendo a nivel local productos del segmento alimentos (Hellmann’s, Maizena, entre otros) en la fábrica ubicada en la calle Panamericana de Conchalí.

Ante el cierre de las dependencias donde se envasaba el té y se producían los artículos de aseo (como el detergente OMO o el lavalozas Quix), la compañía comenzará a rematar, a través de la firma Superbid, la maquinaria que se utilizaba en el lugar.

Transportadores, trituradores, cabinas de almacenamiento, alimentadores de banda y colectores de polvo son algunos de los artículos que serán subastados a partir del próximo 28 de octubre, detallaron desde la empresa de remates.

En su momento, Unilever explicó que determinó bajar las cortinas de esas instalaciones debido a las “transformaciones que ha enfrentado la industria” y que aceleraron en Chile “la necesidad de reconfigurar la operación que ya estaba enfrentando serios problemas de competitividad”.

La compañía lleva más de 90 años presente en el mercado a través de marcas emblemáticas como Rexona, Sedal, Dove, Pepsodent, Hellmann’s, Maizena, Lipton, OMO, Quix y Cif, entre otras.