Economía
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 18:14
Fin al alza de precios: bencinas registran baja y parafina destaca con importante reducción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios que registrarán los combustibles a partir de este jueves, registrando todas una baja en sus precios. La caída luego de que se sucedieran 11 semanas al alza hasta hace 2 semanas, fecha desde la cual sólo se anotaron variaciones mixtas.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a estatal, para el periodo del 6 al 12 de junio, el litro de la gasolina de 93 octanos bajar√° 2,7 pesos, llegando a $744,8 como referencia.

Mientras, la bencina de 97 octanos bajará 2,4 pesos llegando a los $762,1 y el diesel caerá $5,8 llegando así a los $548,8 pesos por litro.

Por su parte, la parafina (o kerosene) también bajará, cayendo 9,2 pesos llegando su precio a los 517,4 pesos por litro como referencia.

En tanto, el gas licuado bajar√° 6,4 pesos, llegando a los $194.

bencinita-0612

Seg√ļn explicaron desde Enap, la semana anterior comenz√≥ con presi√≥n sobre los precios del crudo Brendt por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, debido a los temores de que haya una demanda global m√°s baja a la pronosticada. A esto se sum√≥ la noticia de que los Estados Unidos podr√≠an imponer tarifas especiales a M√©xico para “frenar la inmigraci√≥n”, todo lo cual influy√≥ en el precio del petr√≥leo.

A esto se sum√≥, seg√ļn la estatal, que “el informe semanal del Departamento de Energ√≠a de Estados Unidos informaba que las existencias de crudo en dicho pa√≠s hab√≠an disminuido en 282 mil barriles (Mb)(-0,06%) para la semana del 24 de mayo, as√≠ como tambi√©n lo hicieron los inventarios de di√©sel, los cuales cayeron en 1,6 millones de barriles (MMb)(-1,3%). Los inventarios de gasolina, por su parte, aumentaron en 2,2 MMb (+1,0%)”.

Finalmente, influy√≥ tambi√©n que “el informe semanal de Baker Hughes reportaba que al viernes 31 de mayo, luego de tres semanas consecutivas de ca√≠das, las plataformas petroleras en ese pa√≠s aumentaron en tres unidades, situ√°ndose en 800”.

Tendencias Ahora