El ministro de Economía, José Ramón Valente, tomó de buena manera el Informe de Política Monetaria (IPoM) que el Banco Central publicó este jueves, puesto que elevó el piso del desempeño desde un 3,0% a un 3,25%. Lo anterior, apoyado por el aumento en la inversión en construcción y otras obras.

El secretario de Estado explicó que “la mejora en las perspectivas, especialmente en la inversión, confirman que la labor que está realizando el Gobierno para reactivar la economía va por buen camino”.

“Chile está fuera de ese Mundial de Fútbol, pero nosotros queremos dejar a nuestro país clasificado en el mundial de las economías que crecen rápido”, añadió.

Con respecto a las cifras, sostuvo que son una buena señal y que generarían “más puestos de trabajo y una mejora en la calidad de vida de todos los chilenos. Las proyecciones indican que será la inversión la que tirará el carro de la economía no solo este año sino también en 2019 y 2020”.

De acuerdo al informe, el mayor dinamismo de la inversión en los primeros meses del año fue clave para explicar el ajuste en el rango de crecimiento.

Por ello, Valente destacó que el Ministerio de Economía volvió a posicionar la inversión como un pilar, por lo que se deben agilizar los trámites. “El compromiso de este Gobierno es que el crecimiento más alto sea sostenible en el tiempo, para que tenga un impacto real en el bienestar de las personas y su calidad de vida”, sentenció.