Economía
Estudio revela alzas de hasta un 90% en pasajes de buses durante la temporada de verano
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 4 millones de chilenos podrían viajar en bus durante enero y febrero, a distintos destinos dentro del país como parte de la temporada de vacaciones de verano, incrementando la demanda de pasajes, principalmente, durante la primera quincena de febrero.

Así lo consignó un estudio realizado por la empresa especializada en viajes Recorrido.cl, que precisó además que durante la temporada alta se registrará un aumento generalizado de hasta un 90% en los pasajes de bus.

A modo de ejemplo, el análisis expuso que un boleto de Santiago a Pucón, en asiento semicama, en temporada baja tiene un precio de $12 mil. No obstante, durante los meses de verano este valor se duplica y llega a los $24 mil.

Lo mismo ocurre con un ticket para el tramo Santiago – La Serena, que generalmente llega a los $20 mil, pero que en verano sube hasta los $29 mil.

Pese a lo anterior, Sim√≥n Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl, dijo que “viajar en bus sigue siendo la manera m√°s econ√≥mica de trasladarse en estas vacaciones, ya que los precios de los vuelos est√°n en promedio m√°s de un 100% encima de los precios de los buses. La recomendaci√≥n al viajero es siempre cotizar con tiempo para obtener el mejor precio para el pasaje y tipo de servicio que necesita”.

Destinos preferidos

El estudio realizado por la empresa también permitió conocer los destinos preferidos por los chilenos para visitar durante el verano.

Puerto Varas, Torres del Paine en Punta Arenas, Valdivia y Pucón son los referentes en el sur del país.

En el norte, en tanto, aparecen Pichilmu, Vi√Īa del Mar, La Serena e Iquique.

Respecto al extranjero, las preferencias se encuentran principalmente en Argentina, en las localidades de Mendoza y Bariloche.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0l9
Tendencias Ahora