Más de 4 millones de chilenos podrían viajar en bus durante enero y febrero, a distintos destinos dentro del país como parte de la temporada de vacaciones de verano, incrementando la demanda de pasajes, principalmente, durante la primera quincena de febrero.

Así lo consignó un estudio realizado por la empresa especializada en viajes Recorrido.cl, que precisó además que durante la temporada alta se registrará un aumento generalizado de hasta un 90% en los pasajes de bus.

A modo de ejemplo, el análisis expuso que un boleto de Santiago a Pucón, en asiento semicama, en temporada baja tiene un precio de $12 mil. No obstante, durante los meses de verano este valor se duplica y llega a los $24 mil.

Lo mismo ocurre con un ticket para el tramo Santiago – La Serena, que generalmente llega a los $20 mil, pero que en verano sube hasta los $29 mil.

Pese a lo anterior, Simón Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl, dijo que “viajar en bus sigue siendo la manera más económica de trasladarse en estas vacaciones, ya que los precios de los vuelos están en promedio más de un 100% encima de los precios de los buses. La recomendación al viajero es siempre cotizar con tiempo para obtener el mejor precio para el pasaje y tipo de servicio que necesita”.

Destinos preferidos

El estudio realizado por la empresa también permitió conocer los destinos preferidos por los chilenos para visitar durante el verano.

Puerto Varas, Torres del Paine en Punta Arenas, Valdivia y Pucón son los referentes en el sur del país.

En el norte, en tanto, aparecen Pichilmu, Viña del Mar, La Serena e Iquique.

Respecto al extranjero, las preferencias se encuentran principalmente en Argentina, en las localidades de Mendoza y Bariloche.