Economía
Gobierno apuesta por diversificar las exportaciones para repuntar la economía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el primer trimestre de 2017, la econom√≠a chilena creci√≥ s√≥lo un 0,1%, lo que representa el peor comienzo de a√Īo desde la crisis subprime de 2009. Ante ello, en La Moneda apuestan porque la diversificaci√≥n de las exportaciones y el aumento de los inventarios pueda llevar a que el pa√≠s repunte en los pr√≥ximos meses.

Sin embargo, desde el empresariado reiteraron que si los mecanismos para invertir en el país no se agilizan, el escenario no mejorará.

Lee también: Huelga de Escondida pasó la cuenta: Crecimiento económico se estanca y bajan exportaciones

Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda, asegur√≥ que ‚Äúsin duda alguna‚ÄĚ los datos mejorar√°n en el segundo semestre.

Micco agreg√≥ que el pa√≠s enfrenta un nuevo desaf√≠o en t√©rminos de crecimiento. ‚ÄúSi el comercio mundial est√° creciendo m√°s lento, tenemos que ser doblemente eficientes para ya no s√≥lo mantenernos con nuestra participaci√≥n de mercado, sino que aspirar a ir ganando participaci√≥n”, sostuvo.

Sin embargo, el presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio, Alfredo Moreno, resalt√≥ que la ca√≠da en los √ļltimos a√Īos de la inversi√≥n es la principal raz√≥n del d√©bil crecimiento del pa√≠s.

En tanto, para el economista de BCI Estudios, Antonio Moncado, la economía hoy enfrenta una fase de mayor debilidad,

Ante el escenario que enfrenta la economía nacional, desde el gobierno subrayaron que seguirán dando espacio para que el Banco Central pueda inyectar un nuevo impulso monetario, a pesar del sorpresivo recorte en la tasa de interés en mayo.

Tendencias Ahora