La artista argentina Marianela Núñez, Primera Bailarina del Royal Ballet de Londres, vuelve al Teatro del Lago de Frutillar, para ofrecer, en el momento peak de su carrera, una de sus interpretaciones más aclamadas mundialmente, la obra “Giselle”, los días 29 y 30 de julio.

La gran bailarina vendrá acompañada por una agrupación del interior de Argentina, el Ballet del Sur de Bahía Blanca, con la cual ella ha establecido una relación cercana y de apoyo que tiene como objetivo promover el desarrollo de compañías de ballet y danza en el interior de Argentina. De igual modo, alumnas de la Escuela de Ballet Teatro del Lago formarán parte del montaje.

Marianela Nuñez nació en Buenos Aires y comenzó a bailar a la edad de tres años. Es una bailarina clásica argentina y actualmente una de las bailarinas principales en el Royal Ballet de Londres, conocida por su “técnica estándar de oro”. Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, desde los ocho años bajo la guía de Olga Ferri. Se unió al ballet estable del teatro en 1996 y formó parte de la gira a La Habana, Cuba.

En 1997 fue partenaire del bailarín argentino y actual Director del Ballet del Teatro Colón, Maximiliano Guerra, en Uruguay, España, Italia y Japón. Fue integrante de la gira del ballet del Colón por Europa y Estados Unidos.

Fue audicionada por Anthony Dowell, durante una gira del Royal Ballet a los Estados Unidos, en 1998. Dowell estaba vestido de Carabosse cuando Marianela audicionó para él. Se unió a la Escuela del Royal Ballet ese año y fue elegida para ser la bailarina principal en la Soiree musicale en la gala por el Aniversario número 100 por la dama Ninette de Valois. Se unió a la compañía en 1999 y fue promovida a principal en 2002.

Tiene un amplio repertorio y ha creado La Neige en Les Saisons y un papel en El sueño de Acheron. 2005 demostró ser un gran año para Marianela en que ganó una gran aclamación de la crítica por su interpretación como Lise en La Fille Mal Gardee con el cubano Carlos Acosta.

Sus interpretaciones en Sylvia también lograron aclamación de la crítica. Le ha sido acreditado un refinado sentido del estilo, y de mostrar una comprensión única del modo de trabajo del coreógrafo Frederick Ashton.

Marianela Nuñez ganó la prestigiosa concesión del Premio Richard Sherrington a la mejor bailarina en 2005. En 2009 obtuvo el Premio Konex de Platino como la mejor bailarina de la década en la Argentina.

Recibió el Premio Olivier 2013 para el logro excepcional en la danza, en reconocimiento por sus actuaciones en las vísceras y en los roles creados en ella en Aeternum y en “Diana y Acteón (Metamorfosis: Tiziano 2012).

29 y 30 de julio
20:00 y 19:00 horas.
Valor entradas $20.000.
Artistas : Coreografía: Jean Coralli, Jules Perrot, Marius Petipa
Reposicion: Bernard Courtot
Compositor: Adolph Adam
Marianela Núñez, Giselle
Alejandro Parente, Albrecht
Solistas y cuerpo de baile, Ballet del Sur, de Bahía Blanca (Argentina)
Alumnos Escuela de Ballet Teatro del Lago