Medios internacionales hicieron eco la tarde del viernes de una presunta toma de rehenes en las oficinas de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft, en Montreal, Canadá.

Según videos de drones que han circulado durante los últimos minutos en redes sociales, los trabajadores de la firma se encontraban en la azotea del edificio mientras un alto contingente policial se desplegaba en las inmediaciones de la empresa.

En un primer momento, desde la policía local confirmaron al sitio La Presse que habían recibido una llamada por robo. Esto, mientras reinaba la confusión y poca claridad sobre lo que ocurría.

“Hay una operación policial en curso en la esquina de Saint-Laurent y St-Viateur. Pedimos a la gente que evite esta zona”, señalaron desde el departamento de policía de Montreal.

Posteriormente los efectivos trabajaron para evacuar las instalaciones. Pese a que en un primer momento se atribuyó todo a un robo armado, finalmente la policía de Montreal aseguró que todo se trató de una falsa alarma.

De acuerdo al medio Le Journal de Montreal, la llamada al 911 fue “un engaño”, y se realizó desde dentro del edificio, que alberga otros establecimientos además de las oficinas de Ubisoft.