Cada vez falta menos para el lanzamiento del esperado WRC 8 FIA World Rally Championship, simulador oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Esta entrega incorpora novedades como una nueva física todoterreno en todas las superficies de carretera, un modo carrera totalmente rediseñado, 50 equipos, 100 circuitos y desafíos semanales.

Pero eso no es todo, ya que dentro de los 14 países que estarán disponibles, aparece Chile. En una serie de gameplays compartidos en YouTube, se confirma que pruebas como El Puma, Lircay, Espigado y San Nicolás serán parte de la entrega.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, en estos tramos de la región del Bío Bío los pilotos tendrán que hacer frente a cambios repentinos en las condiciones meteorológicas.

De esta manera, y haciendo honor al apodo de “Tropiconce”, los jugadores podrán comenzar una etapa bajo un agobiante sol, para luego ver cómo el cielo se nubla para finalmente dar paso a una fuerte lluvia, todo en cosa de minutos.

“El agarre a la carretera cambia durante la carrera, hay que hacer ajustes específicos a los vehículos para cada etapa especial. Se debe tener en cuenta la selección de neumáticos y equipamiento, así como el uso adecuado del equipo meteorológico para recibir el mejor asesoramiento”, señala la descripción oficial del juego.

Pero eso no es todo, ya que dentro de los pilotos seleccionables que estarán disponibles, aparece el chileno Pedro Heller.

El juego WRC 8 FIA World Rally Championship estará disponible en septiembre de 2019 para PS4, Xbox One y PC, mientras que para Nintendo Switch verá la luz en octubre.

Recordemos que el Rally de Chile de 2019, llamado oficialmente Copec Rally Chile 2019, fue la primera edición y la sexta ronda de la temporada 2019 del WRC.