Bastante expectación, especialmente entre los más nostálgicos, ha generado la nueva consola anunciada el año pasado por Atari, la que saldrá a la venta en 2018.

Si bien la compañía se ha mantenido con cierto hermetismo respecto a las características de este dispositivo, recientemente se dio a conocer el nombre con el que será lanzado al mercado.

En el marco del Game Developers Conference de San Francisco (Estados Unidos), la firma norteamericana señaló que su plataforma de juegos se llamará Atari VCS.

Junto con esto, se reveló el prototipo de dos controladores, el Classic Joystick y el Modern Controller.

En tanto, confirmaron además que están trabajando con desarrolladores de juegos y creadores de contenidos para esta Atari VCS.

Atari VCS
Atari VCS

Si bien originalmente se tenía contemplado comenzar con su preventa a fines de 2017, Atari decidió postergar esta fecha debido a que aún faltaban detalles por afinar.

“Con el nombre de Atari VCS, sabemos lo importante que es que todo esté completamente correcto y es por eso que hicimos una pausa breve en un lanzamiento inminente a fines del año pasado”, comentó Michael Arzt, responsable de Dispositivos Conectados de Atari.

“Fue una decisión difícil con la cuenta regresiva en curso, pero no estábamos dispuestos a seguir adelante con una sola cosa fuera de alineación”, agregó.

En el sitio oficial se indica que esta consola será más que una plataforma retro, debido a que contará con SO Linux, además de un catálogo mixto entre juegos clásicos y títulos indie.

Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento y precio, aunque se espera que en abril la marca adelante algunas novedades.

Atari VCS
Atari VCS