Tecnología
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 13:30
Atari reveló el nombre de su próxima (y nostálgica) consola
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bastante expectaci√≥n, especialmente entre los m√°s nost√°lgicos, ha generado la nueva consola anunciada el a√Īo pasado por Atari, la que saldr√° a la venta en 2018.

Si bien la compa√Ī√≠a se ha mantenido con cierto hermetismo respecto a las caracter√≠sticas de este dispositivo, recientemente se dio a conocer el nombre con el que ser√° lanzado al mercado.

En el marco del Game Developers Conference de San Francisco (Estados Unidos), la firma norteamericana se√Īal√≥ que su plataforma de juegos se llamar√° Atari VCS.

Junto con esto, se reveló el prototipo de dos controladores, el Classic Joystick y el Modern Controller.

En tanto, confirmaron adem√°s que est√°n trabajando con desarrolladores de juegos y creadores de contenidos para esta Atari VCS.

Atari VCS
Atari VCS

Si bien originalmente se ten√≠a contemplado comenzar con su preventa a fines de 2017, Atari decidi√≥ postergar esta fecha debido a que a√ļn faltaban detalles por afinar.

“Con el nombre de Atari VCS, sabemos lo importante que es que todo est√© completamente correcto y es por eso que hicimos una pausa breve en un lanzamiento inminente a fines del a√Īo pasado”, coment√≥ Michael Arzt, responsable de Dispositivos Conectados de Atari.

“Fue una decisi√≥n dif√≠cil con la cuenta regresiva en curso, pero no est√°bamos dispuestos a seguir adelante con una sola cosa fuera de alineaci√≥n”, agreg√≥.

En el sitio oficial se indica que esta consola será más que una plataforma retro, debido a que contará con SO Linux, además de un catálogo mixto entre juegos clásicos y títulos indie.

Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento y precio, aunque se espera que en abril la marca adelante algunas novedades.

Atari VCS
Atari VCS
URL CORTA: http://rbb.cl/jolf

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora