Ayer comenzó la quinta versión de la convención de fanáticos de los videojuegos, Festigame, que se realiza hasta este 7 de agosto en Espacio Riesco.

Son más de 13.000 metros cuadrados de actividades y diferentes espacios con videojuegos, agrupados por los géneros más populares como: Shooters, Racing, Fighting, Sports y muchos más. También por primera vez se ha sumado la zona de “Realidad Virtual Fanta Zero”, donde se puede probar lo último en tecnología VR.

Los invitados de la ocasión serán Yoshinori Ono, quien actualmente se desempeña como productor ejecutivo de Street Fighter en Capcom; Leto Dugatkin, actor doblajista que dio voz al popular personaje Nathan Drake de la saga Uncharted en Latinoamérica; Doug Heder, productor de Warner Games en Lego Dimensions y Mike Ross, toda una leyenda de los Fighting Games que llega con la primera participación en un evento en Chile de la plataforma de streaming Twitch.

Además se presentarán avances de la industria donde destacan: The Last Guardian junto a PlayStation, Gears of War 4 con Xbox, FIFA 17 de EA Sports, WatchDogs 2 desde Ubisoft, La expansión de Lego Dimensions con Warner Games, Dragon Ball Xenoverse 2 de Bandai Namco, entre otros.

El evento tiene también éxitos musicales del rubro como Just Dance, Guitar Hero Live y Rockband. Además cuenta con la participación de exponentes en la música a nivel nacional, quienes han inspirado su trabajo en relación a los videojuegos, donde estarán Paolo Murillo, Kris Escobar “Psycho Crusher” y Pokérus.

A nivel de competencias FestiGame recibe 3 actividades exclusivas de League of Legends: La Final Circuito de Leyendas, Promoción/Relegación y la Gran Final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura entre Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers. También durante el evento, se realizará la segunda edición del Game Show Arena, competencia eSports que reúne a los mejores exponente nacionales en: Street Fighter V, Super Smash Bros, DOTA 2 y Overwatch.

Revisa algunas imágenes de la primera jornada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar