Un sitio web, en el que los usuarios pueden aportar con sus propias opiniones, ayuda a los usuarios a escoger el mejor asiento posible, evitándose sorpresas y malos ratos.

Es habitual comprar un pasaje en un avión para sólo al sentarse descubrir que pese a haber elegido “ventana”, al lado no hay más que una pared, o que resultó ser una fila con apenas espacio para reclinarse, o asientos demasiado apegados a los sonidos y aromas del tocador.

Pero hay una forma de evitarlo, explica el “Youtuber viajero” Matías Santalla, explicando que fiarse de las posiciones de los asientos según se ven en la misma plataforma de compra es un “error” habitual, pero evitable.

Seatguru surgió para resolver este problema, de forma colaborativa, y de la mano de la red social especializada en viajes TripAdvisor. En ésta, se puede ver el plano real del avión en el que se viajará con solo ingresar la aerolínea, la fecha del viaje y el número del vuelo, para luego escoger informadamente.

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Según explica el influencer, en la plataforma que se desplegará los asientos verdes son los más votados por otros viajeros como los mejores. Los amarillos “pueden ser un poco incómodos o cuentan con algunas limitaciones”, y los blancos son “estándar”.

En contraste, los rojos deben ser evitados, teniendo problemas como los ya descritos anteriormente. También permite saber cuales asientos tienen enchufes y pantallas, por ejemplo.

En tanto, los verde y amarillo tienen “opiniones divididas” entre los viajeros.

Sin embargo, según advierten en el medio español El Mundo, los resultados pueden no ser totalmente fiables por cambios a última hora o diferencias en las distribuciones de los asientos en la aeronave.