No cabe duda que el extravío, o robo, del celular trae consigo muchos problemas anexos, ya que otras personas podrían tener acceso a datos personales del propietario en corto plazo, más aún si no existe un sistema de bloqueo predeterminado.

En el caso de WhatsApp la situación es igual de inquietante, ya que el dueño está expuesto a ser suplantado o a que terceros tengan acceso a sus contactos.

Ante esta situación, el sitio de tecnología FayerWayer expuso cuáles son los pasos que debe realizar una persona en caso de perder su dispositivo, o que éste sea robado en alguna ocasión.

De acuerdo al blog, lo primero que debe realizar una persona es escribir al correo support@whatsapp.com con el siguiente asunto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”.

vozpopuli.com
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El dato principal que la persona debe entregar es el número de teléfono móvil, el cual debe ser informado con el código del país de procedencia (+56 en el caso de Chile). Tras eso la compañía dará de baja el servicio.

Posteriormente, la reactivación de WhatsApp se realizará mediante un mensaje SMS que envíe la aplicación luego que el usuario recupere el celular y una obtenga nueva tarjeta SIM.

De acuerdo al blog de tecnología, el plazo para que el servicio sea reactivado será de 30 días, sino éste será eliminado por completo.

Por otra parte, tampoco será posible que la persona se conecte a la versión de escritorio de ésta aplicación, ya que esta exige previamente una conexión mediante código QR.