Hoy, la digitalización y el desarrollo de la programación cumplen un rol fundamental para el desarrollo de diversas industrias, lo que indica la importancia de potenciar estas capacidades en el país.

Con el fin de acelerar proyectos con foco en tecnologías de la información o negocios digitales, la incubadora del Centro de Innovación de la Universidad Católica, Incuba UC, lanza la versión número once del programa Geek Camp con el apoyo de Amazon Web Services. La iniciativa busca emprendimientos con un componente de innovación y un claro potencial de crecimiento internacional.

Los postulantes participan por ser uno de los 40 seleccionados que tendrán acceso a un programa de preincubación –que se estrena este año con talleres especializados y mentorías internacionales- y, luego, podrán formar parte del bootcamp donde se eligen hasta 10 startups que compiten por el fondo SSAF-i de Corfo de hasta $60 millones.

Al mismo tiempo, la empresa Amazon Web Services -de la multinacional Amazon- se suma este año al proceso Geek Camp entregando mentoría sobre arquitectura de software, tanto en la preincubación como en el bootcamp.

La participación de la compañía permitirá la validación técnica de los proyectos en una etapa inicial, ahorrando el tiempo y los recursos que esto implica.

Los interesados pueden postular hasta el 4 de abril en la página de Incuba UC, donde están las bases que regulan la participación de los emprendimientos seleccionados en el proceso.