SmartThings cuenta con una amplia gama de productos que se pueden conectar a través de su aplicación De este modo, permite a los usuarios tener un hogar inteligente a través de un ecosistema conectado.

La tecnología SmartThings, de la empresa Samsung, es la primera aplicación que puede integrar los dispositivos de manera simultánea y en una sola plataforma. Este ecosistema puede aprender de las preferencias y necesidades de cada hogar para ofrecer un servicio personalizado. Además, facilita el ahorro de energía, dado que es posible monitorear el consumo, mejorar el rendimiento y activar modo ahorro en cualquier momento y lugar.

La experiencia de una casa inteligente puede facilitar la vida cotidiana de las personas y se adapta a lo que cada hogar necesita. Además, la compañía de tecnología sur coreana ha introducido la Inteligencia Artificial en nuevos dispositivos para un funcionamiento aún más conectado.

La gerente de Marketing de Samsung Chile, Magda Grunwaldt, destacó que “esta flexibilidad y conveniencia son aspectos fundamentales que hacen que SmartThings sea una herramienta que facilita la vida de las personas. El hogar inteligente es posible gracias a esta plataforma que logra un ecosistema conectado”.

Acciones como encender el aire acondicionado mientras vas a casa en un día caluroso de verano, recibir notificaciones instantáneas cuando la lavadora ha completado su ciclo o verificar el estado del contenido del refrigerador mientras se compra en el supermercado, son solo algunas de las ventajas que se pueden realizar con esta nueva plataforma.

Nueva aplicación ‘SmartThings’ de Samsung

También, la aplicación permite la automatización de tareas, lo que significa que los usuarios pueden programar acciones específicas para que ocurran en determinados momentos o en respuesta a ciertos eventos, como, por ejemplo, configurar el sistema de seguridad mientras la familia está de vacaciones o programar la cafetera para que prepare café justo antes de que se levanten por la mañana.

La integración sin fisuras entre dispositivos de diferentes marcas es otra ventaja de SmartThings. Esto significa que los usuarios no están limitados a utilizar productos de una sola marca, sino que pueden mezclar y combinar dispositivos de diferentes fabricantes y controlarlos desde una sola aplicación. Esto incluye electrodomésticos, sistemas de entretenimiento, dispositivos de seguridad, entre otros.

La aplicación está disponible en Play Store y App Store. Para más información, puedes ingresar aquí.