Este nuevo modelo enrolla y desenrolla su pantalla permitiendo que esta pueda expandirse y encogerse.

Una alianza entre Lenovo y Motorola trajo consigo el prototipo de un nuevo smartphone que está llamando la atención y que pretende innovar antes las ya conocidas pantallas plegables. Esta vez se trata de un teléfono enrollable.

Si bien este modelo ya se había filtrado en 2022, fue esta semana que Motorola hizo público este nuevo dispositivo durante el Mobile World Congress 2023 y no tardó en llegar a los medios como uno de los productos más llamativos.

Y es que este smartphone puede enrollar y desenrollar su pantalla sin problemas, jugando con su tamaño y portabilidad. De hecho, puede pasar de 4 a 6,5 pulgadas con esta función.

¿Cómo funciona el teléfono enrollable?

Esta nueva invención, según explicó la compañía durante el evento, es posible gracias a la tecnología “panel OLED flexible” que permite que la pantalla se expanda verticalmente hasta las 6,5 pulgadas.

Su principal enfoque además, sería bastante similar a los plegables de Samsung: mantener un tamaño ideal para el bolsillo y expandir para el uso.

Es así como los usuarios podrán activar su expansión con solo 2 toques rápidos en la pantalla que harán que esta se desenrolle. Asimismo, el dispositivo también ejecuta esta acción por sí mismo cuando lo considera innecesario.

Por ejemplo, durante la demostración pudo verse como al usar YouTube y poner un video en “pantalla completa”, esta se expandía por si sola.

Incluso, el resto de pantalla enrollada queda a la vista del teléfono en su parte inferior trasera, según recoge Xataka, lo que comprueba que efectivamente la pantalla se enrolla y no esconde un segundo panel que permita la expansión.

Por el momento, este nuevo modelo no se encuentra a la venta y tampoco se revelaron fechas de un posible lanzamiento o precios.