Las intermitencias comenzaron cerca de las 15:00 horas en perfiles con grandes cantidades de seguidores y posteriormente usuarios más pequeños también reportaron errores.

Durante la tarde de este miércoles, usuarios de Instagram reportaron fallas en el funcionamiento de la red social. Los errores en un principio comenzaron a presentarse solo en cuentas verificadas, ya que mostraron intermitencias al publicar contenido.

Según corroboró BioBioChile en el portal Down Detector, la aplicación efectivamente estaba arrojando errores entre las 15:00 a las 17:00 horas.

La app en cuestión, tuvo problemas con el alcance de las publicaciones, los likes y las interacciones en los post de cuentas verificadas y con grandes cantidades de seguidores. Instantes después, usuarios más pequeños también se vieron afectados.

Se reportaron fallas en las publicaciones de Instagram

Varios perfiles de noticias y personalidades famosas mostraban pocos “me gusta” en sus últimas publicaciones, actividad que no es normal en la app, puesto que con cantidades masivas de seguidores es común superar los 100 likes en pocos minutos.

Asimismo, otros usuarios también reportaron intermitencias a la hora de publicar “stories”, ya que estarían desapareciendo y tardando en cargarse. En la misma línea, algunos simplemente no podían publicar fotos o actualizar su feed.

Usuarios en Twitter, reportaron fallas desde distintas partes del mundo, por lo que pudo tratarse de una caída masiva de la red social. Por el momento, desde la app no han emitido avisos o comentarios.

“Perdí muchas historias por culpa de Instagram”; “No pueblo publicar fotos desde hace varios minutos”; “Nadie está viendo mis publicaciones?”, fueron algunos de los confusos comentarios en redes.