Sin lugar a dudas la facilidad y gran accesibilidad a modificaciones que permite Android a sus usuarios no tiene limites, hoy existen en el mercado un sinfín de aplicaciones que nos ayuda a cambiar el launcher original y mejorar el aspecto visual de nuestros dispositivos.

Dentro de la tienda de Google Play podemos encontrar tanto aplicaciones de pago como de uso gratuito que nos dejarán cambiar tanto el diseño de los iconos como añadir fondos animados.

En esta ocasión les mostraremos un top de cinco aplicaciones gratuitas que podrán cambiar el aspecto de tu android a uno completamente distinto y más llamativo.

Nova Launcher

Una de las aplicaciones por excelencia y que da inicio a esta clasificación es Nova Launcher, esta app nació durante el 2014 y desde entonces se ha encargado de brindar actualizaciones y mejoras para que los usuarios puedan customizar su Android a comodidad. Nova Launcher hoy cuenta con una nota de aprobación de la comunidad de 4.5, siendo 5 el tope máximo.

Aplicaciones
Foto: Google Play

Smart Launcher 5

Podría pensarse que instalar un launcher distinto al original del dispositivo significaría un mayor consumo de recursos y que estas aplicaciones están orientadas a celulares de gama media-alta.

Sin embargo, Smart Launcher apunta a todos aquellos con dispositivos de gama baja para que también puedan modificar a su gusto la apariencia de su celular sin perder rendimiento. Actualmente la comunidad lo puntúa con un 4.4 gracias a la positiva respuesta que ha tenido con el público.

Aplicaciones
Foto: Google Play

Launcher iOS 15

Increíblemente un gran número de usuarios optó por hacer que su Android luzca más a su competencia y el resultado es idéntico a un iPhone, aunque con algún que otro error clásico de incompatibilidad del sistema que los desarrolladores siguen trabajando en resolver. Launcher iOS 15 alcanzó una nota de 4.8 donde las reseñas de los usuarios son mayoritariamente positivas y conformes.

Aplicaciones
Foto: Google Play

Niagara Launcher

Esta aplicación opta por un estilo más minimalista y limpio que posiciona todas las aplicaciones instaladas en la pantalla de inicio y las ordena alfabéticamente para que todo sea controlable con una sola mano.

Niagara Launcher también permite modificar el nivel de desenfoque que puede tener el fondo de pantalla y mostrar las vistas previas de las notificaciones directamente en la pantalla de inicio.

Aplicaciones
Foto: Google Play

LawnChair

Esta aplicación es, y será, totalmente gratuita para sus usuarios. Además, al ser de código libre, permite que cualquier persona pueda añadir modificaciones a la aplicación para que así, en comunidad, pueda seguir evolucionando al gusto de todos.

Cuenta con características como el desenfoque de fondos, iconos adaptativos y un atractivo modo oscuro. LawnChair actualmente cuenta con una puntuación de 4.3 en Google Play y los usuarios están bastante a gusto con el cambio de look.

Launcher
Foto: Google Play