En redes sociales se han viralizado en las últimas horas las imágenes de Sam, la cual ha sido señalada como la supuesta nueva asistente virtual de Samsung.

Según han indicado algunos portales, esta reemplazaría a Bixby en los próximos equipos de la compañía surcoreana.

No obstante, pese a los comentarios que el avatar ha generado en plataformas como Twitter, desde la firma descartaron que el personaje sea el asistente virtual de Samsung Electronics.

“Sam fue desarrollado por Samsung Brasil para apoyar a los equipos de capacitación en ventas de teléfonos móviles”, explicaron en una declaración enviada a BioBioChile.

“El personaje es un entrenador virtual que entrega guías de ventas a los promotores de las tiendas”, agregaron.

A su vez, la empresa aclaró que Samsung Brasil ha estado desarrollando y utilizando Sam con fines educativos en ventas desde 2020.

Sam fue creada por la compañía Lightfarm Studios, y es probable que los rumores sobre su rol como “nuevo asistente virtual” comenzaran luego que la firma publicara en redes sociales imágenes del personaje.

“Durante todo el proceso, el equipo se dedicó a desarrollar materiales realistas, principalmente para el cabello y la ropa del personaje, para que Sam pareciera estéticamente agradable. Sam fue una asociación increíble entre Cheil Agency y Lightfarm, ¡y estamos encantados de ser parte de este proyecto!”, escribieron desde Lightfarm Studios, publicación que de acuerdo a El Universal, posteriormente borraron.

Si bien no mencionaron directamente a Samsung, algunos usuarios hicieron la relación ya que la agencia de marketing coreana Cheil Agency es una subsidiaria de la firma.

Cabe señalar que desde la cuenta de Samsung España bromearon con el tema, compartiendo un meme en el que aparece el personaje “Sam” de El señor de los anillos. En dicho tuit, remarcaron que Bixby seguirá siendo su asistente.